El bombín, cilindro o bombillo es la pieza extraíble donde se inserta la llave, es decir, es la pieza en la que se introduce la llave y mediante su giro se activa el mecanismo que abre o cierra todo el conjunto de la cerradura activando el bloqueo.
Existen cerraduras a las que no es posible cambiarles el bombillo, ya que no lo usan. Además hay muchos tipos de bombines, en función de tipo de puerta.
Tipo de bombillos
Los hay muy diferentes, el más usado en el bombín de modelo europeo, es un bombín de tipo estándar y es el más usado en España y Europa. Casi todas las marcas trabajan con este tipo de bombines.
Pero casi todos los bombillos son mecánicamente muy parecidos, sus diferencias son en cuanto a los materiales, la distribución interna de sus elementos, la clave y las patentes.
En Cerrajeros Cádiz trabajamos sobre todo con el bombillo modelo europeo, debido a su seguridad y buen precio.
¿Es seguro el cambio de bombillo?
Existen diferentes tipos de bombillos en función de su seguridad y cuanto más seguro sea más seguro será tu hogar. Los hay anti-rotura, anti-taladro, anti-extracción, anti-bumping, anti-ganzúa y contra el duplicado de llaves.
Las marcas han adaptado sus bombillos con materiales de alta calidad, como el acero, para así poder aumentar la dureza de los cilindros y que sean más resistentes a las brocas, las roturas o extracciones.
Existen bombillos que están preparados contra el bumping, este es un sistema de robo silencioso, rápido y que no deja huellas.
Con nosotros estarás seguro
Si lo que quieres es cambiar tus bombillos para que tu puerta sea aún más segura, estás en buenas manos. Llámanos y estaremos encantados de poder ayudarte y aconsejarte sobre qué es lo más recomendable para tu puerta.